domingo, 6 de marzo de 2011

Estructura interna de El Teso

El periódico tabloide El Teso está dividido en seis secciones:
1.      Sucesos: 4 páginas
2.      Ocio: 1 página
3.      Tesograma y Chica Tesa: 4 páginas (2 c/u)
4.      Chica Tesa: 2 páginas
5.      Espectáculo: 2 páginas *
6.      Deportes: 3 páginas *
*La cantidad de páginas dedicadas a espectáculos y deportes oscila entre 2 a 3, dependiendo de cuál sección tenga más información.

En  total El Teso tiene 14 páginas para sus secciones, a las cuales se les adicionan la portada y la contraportada, es decir, en cada edición el periódico proporciona a sus lectores 16 páginas, las cuales son vendidas a un precio de $500 pesos.
-          Las fotos son primordiales en todas las noticias. Hay notas que incluyen hasta cinco fotos. En las de Sucesos es casi una obligación mostrar sangre.


Portada: los titulares en las portadas son los de las noticias de Sucesos. Lleva de 5 a 6 fotos.
Contraportada: muestra la imagen de la Chica Tesa y los titulares más importantes de Espectáculos y Deportes.

1.      Sucesos: cada página trae una noticia central y dos o tres secundarias. La primera es producto siempre de la reportería hecha por los periodistas de este diario.
El color que identifica  esta sección es el rojo. Los titulares están escritos en ese color, al igual que la letra capital y los subtítulos. Las notas de ésta tienen una extensión máxima de cuatro columnas por tres párrafos y van siempre acompañadas de fotos. En las breves se dan noticias locales y las que más resaltan en la región Caribe.
2.      Ocio: Incluye Sudoku, curiosidades, un acertijo óptico y un horóscopo. Su color es el amarillo.
3.      Tesograma y Chica Tesa: Van en la hoja central del diario y son la atracción principal. La Chica Tesa va siempre acompañada de un mensaje “candente” rayando con lo obsceno para atraer más la atención del lector.
4.      Espectáculos: su color es el rosado. Las notas son sobre artistas y personas conocidas en el ámbito local (en ocasiones se dan a conocer nuevos talentos), también se incluyen los eventos a realizarse en la ciudad. Las breves son sobre artistas nacionales e internacionales.
5.      Deportes: esta sección es representada por el azul. Las principales noticias son sobre la actividad deportiva local y las breves incluyen notas nacionales e internacionales.

0 comentarios:

Publicar un comentario