jueves, 10 de marzo de 2011

¿Quiénes Compran EL Teso?

En el proceso creativo de El Teso el target se definió como personas de estratos 1, 2 y 3 con muy bajos ingresos. Sin embargo, en entrevista con distintos voceadores nos dimos cuenta que este periódico es solicitado por cualquier persona que se interese por la noticia central, sin tener en cuenta estratificación.

Generalmente los protagonistas de las noticias viven en zonas de escasos recursos. Cuando esto pasa, todo el sector adquiere el periódico El Teso. Hay que aclarar que quienes compran El Teso, lo compran dependiendo de qué tan sangrienta o amarillista sea la foto de primera plana.

Otro de los factores que influyen en su compra es el precio. Hay personas que desean comprar Q´hubo pero si no tienen los $700 optan por comprar El  Teso que cuesta $500.

Maribel Pereira, voceadora encargada de la venta de El Teso en la Avenida Crisanto Luque, afirma que los principales compradores son los trabajadores de los negocios que están alrededor y los choferes de buses con ruta Bosque, Calamares y Socorro.

Francisco Puente, encargado de la venta de los sectores SAO- Castellana dice que quienes más le compran son los pasajeros de buses, sparring, choferes de buses y taxistas. "Todo depende de la foto de la primera página” agrega.

A José María, otro voceador, le compran los trabajadores de los talleres de mecánica que rodean el sector, Olímpica-Ceballos. Y si el protagonista de la noticia vive o es conocido por ahí, la venta aumenta. Finalmente, María Julia, vendedora de las lomas, afirma que “cuando matan o pasa algo que alguien conoce, El Teso se vende como pan caliente a todo el mundo".

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